Presidente electo plantea cierre de frontera Haití

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader, planteó hoy la necesidad de que se mantenga totalmente cerrada la frontera con Haiti en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Precisó que las actuales autoridades del Ministerio de Defensa y los próximos incumbentes estarán colaborando para garantizar el control “estricto” de la frontera, la cual, según indicó el mandatario, “debe mantenerse cerrada hasta que podamos tener otro diagnóstico en relación con la crisis”.

Abinader se expresó en esos términos durante una visita a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), espacio que calificó de moderno y que será una herramienta importante para su gestión.

Aseguró que las próximas autoridades se preparan “en todos los órdenes, tanto el tema de la crisis para tomar medidas especiales, inmediatamente lleguemos al gobierno, pero también tenemos medidas económicas”.

Asimismo, el mandatario electo instó a todos los sectores a mantenerse unidos ante la pandemia, al tiempo que pidió a la ciudadanía que acate las medidas sanitarias establecidas para el control del coronavirus.

“Todos los dominicanos tienen que tener sus mascarillas y seguir el distanciamiento debido, para nosotros poder sobrepasar esta pandemia”, concluyó Abinader.

You may also like

Deja un comentario