Subsidios Fase y Quédate en Casa seguirán vigentes hasta el 16 de agosto

El presidente Danilo Medina dijo este viernes que los programas de asistencias soacial FASE I, FASE II, “Quédate en casa”, “Pa Ti” y las ayudas de la Presidencia seguirán vigentes hasta el 16 de agosto.

Medina extendió, hasta el último día de su gestión, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I y FASE II), que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados.

Asimismo, “Quédate en Casa”, que beneficia a más de 1.5 millones de hogares, el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) que apoya a más de 200 mil personas y las acciones sociales que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a familias de todos los rincones del país.

En su discurso, dijo que la decisión de prorrogar los planes sociales y de ayuda económica aprobados durante el periodo de emergencia se produjo porque, “a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores no llegará de un día para otro y, como les digo siempre, este Gobierno no va a dejar a nadie en el desamparo”.

“Somos conscientes de la delicada situación económica en la que se encuentran muchos hogares debido a la pandemia, hogares que hasta hace unos meses eran perfectamente capaces de hacer frente a su día a día, pero que ahora no tienen fuente de ingresos”, expresó.

En ese sentido, el presidente recomendó que estas ayudas permanezcan hasta el mes de diciembre, dadas las perspectivas económicas que se perfilan. “Sin embargo, del 16 de agosto en adelante, esa decisión corresponderá a las nuevas autoridades”.

Autoridades entrantes contarán con más de 100 mil millones de pesos

Informó que de los instrumentos financieros de hasta 150 mil millones de pesos aprobados por el Congreso Nacional para ser utilizados por el Poder Ejecutivo ante esta crisis, el Gobierno estará dejando más de 100 mil millones de pesos a las nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto.

“Estamos garantizando la disposición de fondos suficientes para que las autoridades entrantes cuenten con los recursos económicos necesarios para financiar el correcto funcionamiento de las instituciones y, además, hacer frente a la situación económica y social”, señaló el mandatario.

You may also like

Deja un comentario