Primer día sin Víctor Víctor

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 17 de julio, es el primer día sin Víctor Víctor, cantautor, guitarrista, percusionista e investigador cultural dominicano, quien falleció ayer, 16 de julio de 2020, a los 71 años de edad. La causa de muerte fue complicaciones por el Covid-19. Su nombre de pila es Víctor José Víctor Rojas.

Víctor Víctor hizo grandes aportes a la cultura popular dominicana. Fue un estudioso de las raíces de la bachata y del merengue. En el caso de la bachata, la relanzó, le dio un nuevo brillo a su lírica y la hizo internacional, lo que permitió que dicho género musical dejara de ser considerado de baja categoría social. Entre sus canciones se destacan: 1) Mesita de noche; 2) El camino de los amantes; 3) Solo bachata; 4) Colibrí; y 5) Un chin de veneno. Finalmente, Víctor Víctor fue un artista feliz y entusiasta; su amor por el arte, por los jóvenes y por el bienestar del país lo demostró hasta el final de su vida.

Termino esta nota con un fragmento de la bachata “Mesita de noche” de Víctor Víctor: “El amor que llevo dentro / Me acompañará hasta el fin”.

Nota cultural

You may also like

Deja un comentario