Pueblo Nuevo “preocupa”; Barahona aumenta 37 casos y supera los 300

Barahona.- Distinto a otras DPS que orientan a su población sobre la ubicación de los focos del coronavirus en sus territorios, la Dirección de Salud de Barahona, que dirige la doctora Amelia Figuereo, no ofrece ningún tipo de información a la comunidad para, al menos, prevenirla de ir a ciertos lugares para evitar el contagio con la COVID-19.
Los periodistas tenemos que hacer ingentes esfuerzos para poder conseguir alguna cosas que contar o narrar en aras de prevenir a la comunidad sobre los riesgos de visitar determinadas zonas, como es el caso del sector de Pueblo Nuevo y Villa Central, espacios territoriales que han sido identificados como focos de atención, así como de preocupación de las autoridades ante la cantidad de casos en ambas zonas.
Mientras la preocupación existe, no lograr parar la cadena de contagios en la provincia, sobre todo, en este municipio Santa Cruz de Barahona, que conforme al boletín #86 del Ministerio de Salud Pública, esta provincia registra un aumento de 37 nuevos casos de coronavirus.
La enfermedad del coronavirus que ha mostrado un sólido crecimiento en las últimas semanas, supera los 300 contagios y ahora el número de casos confirmados de COVID-19 en esta provincia es de 334 personas infectadas.
Según el boletín emitido este sábado, indica que han sido realizadas 1,465 pruebas PCR, de las cuales salieron positivas 334, para un 22.79%, se han recuperado 149, para un 44.61% del total de los casos confirmados mediante pruebas de laboratorio.
El número de personas fallecidas de mantiene en 5, con una defunción registrada en el boletín #85, dado a conocer ayer viernes, lo que significa el 1.50% del total de las pruebas PCR realizadas, la incidencia de la enfermedad en la provincia es de 176.55% y la positividad aumentó, pasando de 25.73% que era hasta el día de ayer a 27.22%.
Al menos 564 casos nuevos de COVID-19 registra el país en 24 horas, por lo que la cifra de contagios en los últimos tres días se ubica por encima de las 500 personas infectadas y 577 fallecieron, 9 de ellas nuevas defunciones.
FUENTE:La Lupa del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: