728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Puerto Príncipe, Haití: Gobierno haitiano acelera el paso para reformar su país tras llegada de tropas kenianas

  • 86Vista

El primer ministro de Haití, Garry Conille, abordó la seguridad con el ministro de Obras Públicas y directores de municipios metropolitanos.

Puerto Príncipe, Haití.- Tras la llegada de las tropas de Kenia, el nuevo gobierno haitiano acelera sus pasos para reformar el país y ponerlo a funcionar.

Precisamente, este martes el primer ministro, Garry Conille, abordó la seguridad con directores de los nueve municipios metropolitanos.

Conille estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Raphaël Hosty y de los ejecutivos interinos de los nueve municipios de la región metropolitana de Puerto Príncipe.

En la reunión se discutió sobre la participación de los alcaldes en la búsqueda de soluciones a la crisis de seguridad, problemas sanitarios, emergencias y casos de desastres naturales, así como su participación en la movilización de las comunidades, en el marco de la organización de las próximas elecciones.

Las primeras tropas kenianas llegaron a Puerto Príncipe, Haití, este martes como parte de la misión internacional de seguridad que busca restablecer ese país caribeño.

Se trata de los primeros 400 agentes policiales de un total de 1,000 que ha prometido el gobierno de Kenia.

Los policías llegaron a Haití por el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, portando una bandera de su país.

Sobre el arribo de las tropas, el primer ministro de Haití agradeció el despliegue de la misión esperando que puedan lograr restablecer ese país.

«En nombre del Gobierno haitiano y en el mío propio, saludo la determinación del Gobierno de Kenia y de su pueblo de apoyar a Haití en la lucha contra la inseguridad que corroe a la sociedad. El Gobierno y el pueblo haitiano esperan que esta misión multinacional sea la última que ayude a estabilizarse para la renovación del personal político y el retorno a la democracia efectiva. ¡Viva la solidaridad entre los pueblos! ¡Viva Haití!», dijo Conille.

Fuentes: Agencias internacionales de prensa y archivos periodísticos.

Deja un comentario

Vuelve al inicio