Rafael Devers no participará en el Juego de Estrellas
El tercera base dominicano de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers ha sido descartado para el Juego de Estrellas debido a una dolencia en su hombro izquierdo.
El mánager puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora dijo el martes que Devers ha estado lidiando con una lesión en la articulación acromioclavicular desde hace un tiempo. A pesar de que Devers, de 27 años, aparece en la alineación para el juego del martes por la noche ante Oakland, Cora dijo: “Ha estado trabajando algunas cosas”.
“Como grupo, creemos que es buen tiempo para que él descanse y pueda darle un poco de cuidado a ello”, dijo Cora.
Indicó que el equipo le notificó a las Grandes Ligas, que anunciaran su reemplazo para el juego del próximo martes en Arlington, Texas.
Devers cuenta con un promedio ofensivo de .293 con 21 cuadrangulares y 55 carreras remolcadas esta temporada, alcanzando su tercera selección para el Juego de Estrellas. Pegó dos jonrones en la victoria del domingo por la noche frente a Nueva York en el Yankee Stadium.
Sustitutos de Devers y otros lesionados
El infielder de los Orioles, Jordan Westburg, reemplazará a Devers en el roster de la Liga Americana, mientras que el lanzador derecho de los Rojos, Hunter Greene, hará lo propio en la Liga Nacional, sustituyendo a Tyler Glasnow de los Dodgers. Será la primera experiencia en un Clásico de Media Temporada para ambos.
Westburg bateaba .281 con 14 jonrones y OPS de .835 con los punteros Orioles al llegar a la jornada del martes. Ha conectado al menos un hit en seis juegos consecutivos y en 10 de su últimos 11. Durante un período de nueve partidos del 20 al 29 de junio, bateó .342 con OPS de .954. Ha tenido 21 partidos con dos hits o más este año, incluyendo siete con al menos tres.
La inclusión de Westburg lleva a los Orioles a tener a cuatro jugadores en el roster del Juego de Estrellas, incluidos los titulares Gunnar Henderson (campo corto) y Adley Rutschman (receptor), además del lanzador Corbin Burnes. Los Guardianes (cinco) y los Reales (cuatro) son las únicas escuadras en la Liga Americana con al menos esa cantidad de estrellas. Con Westburg, Henderson y Rutschman debutando entre el 2022 y el 2023, los Orioles son ahora el primer equipo en tener a tres jugadores de posición en el Juego de Estrellas, con menos de tres años de experiencia en las Grandes Ligas.
Por su parte, Greene está teniendo la temporada que los Rojos esperaban desde su debut en el 2022. Tiene marca de 5-4 con efectividad de 3.45 en 18 aperturas con Cincinnati, liderando al equipo en entradas lanzadas (104.1) y ponches (116). Ha permitido dos carreras o menos en cuatro de sus últimas cinco aperturas, y su bWAR de 3.2 es el tercero más alto entre los lanzadores de la Nacional.
Greene, de 24 años, se une al torpedero dominicano de 22 años, Elly de la Cruz, como los dos representantes de los Rojos en el Juego de Estrellas. Es la primera vez desde 1999 (con Sean Casey y Scott Williamson) que Cincinnati tendrá a dos jugadores de 24 años o menos en el evento.
Deja un comentario