Raquel Arbaje sobre desalojo de campamento en el Congreso: «Atentos y enviados a las autoridades superiores»

La primera dama Raquel Arbaje reaccionó este martes al desalojo realizado por miembros de la Policía Nacional al campamento instalado en los alrededores del Congreso Nacional para protestar a favor de la despenalización del aborto y la inclusión de las tres causales en el Código Penal dominicano.
«Atentos y enviados a las autoridades superiores», fue lo que escribió Arbaje en un video colgado por la periodista Altagracia Salazar y en el que se observan como policías rompen varias carpas instaladas en las afueras de la sede del Poder Legislativo.
Hasta el momento de publicar esta noticia, la Policía Nacional no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Desde hace 40 días mujeres se encuentran instaladas en un campamento frente a la casa de Gobierno en reclamo por la despenalización del aborto y la inclusión de las 3 causales que lo permiten en el Código Penal.
 

 
La Procuraduría General de la República investiga la intoxicación de doce personas tras consumir un dulce en el campamento instalado frente al Palacio Nacional en reclamo de la despenalización del aborto en tres causales.
Entre los 12 afectados se encuentra un periodista, un camarógrafo y un chofer de la televisión Noticias SIN, que estaban cubriendo las actividades del campamento, y tuvieron que ser hospitalizados.
El postre fue llevado al campamento el domingo por una persona que se identificó como mensajero de una empresa de entrega de comida, dijo Natalia Mármol, integrante del movimiento a favor de las tres causales.
El mensajero, cuya identidad está bajo investigación, dijo que el dulce era un regalo como muestra de apoyo a la iniciativa, agregó la activista.
El movimiento señaló en un comunicado que «hacer a terceros consumir sustancias nocivas para la salud, bajo engaño, constituye un delito, y que, de confirmarse, será llevado a la Justicia hasta las últimas consecuencias».
N-DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: