banner edesur

Raquel Peña implora a población seguir inoculándose para no dejar vencer vacunas contra la covid-19

  • 124Vista

Por: Joel Suriel. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado este martes a la población para que continúe asistiendo a los distintos centros de vacunación instalados en el país y seguir con la inoculación contra el covid-19, para no dejar vencer las vacunas que han sido adquiridas por el gobierno dominicano.

La coordinadora del Gabinete de Salud, al ser cuestionada sobre un lote de las vacunas que vencerá el próximo 30 de marzo, dijo que han consultado a varios países que requieran una donación de dosis contra el coronavirus.

“Se ha solicitado a varios países a ver si así la requirieran y por supuesto estamos a la mejor disposición, pero yo hago un llamado a que esas vacunas que se están venciendo es precisamente porque falta que la población vaya a aplicarse las vacunas, no las dejen vencer, vayan a aplicarse sus vacunas para que todos estemos más cubiertos contra el covid-19”, dijo Peña al encabezar una graduación en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La vicemandataria adelantó que mañana en el Ministerio de Salud Pública el Programa Ampliado de Inmunización dará informaciones importantes sobre los pasos a seguir en la vacunación luego de que el gobierno quitara las restricciones impuestas por la pandemia.

Peña reiteró que el uso de las mascarillas es opcional, aunque hizo un llamado para que se siga utilizando en espacios cerrados y que la ciudadanía, de manera individual, debe asumir las responsabilidades que conlleva la pandemia del covid-19.

“Es opcional, es que cada quien debe asumir su responsabilidad  de cuidarse y cuidar a los demás, utilizar las mascarillas en lugares cerrados, seguimos con los centros de vacunación, las vacunas están ahí”, indicó Peña.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 306 contagios de covid-19 y tres muertes, mientras continúan en descenso las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el boletín de Salud Pública, el país acumula 572,596 contagios y 4,360 decesos.

La semana pasada, el Gobierno anunció que deja sin efecto “todas” las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido a al “éxito” de su programa de vacunación que cumple un año de ejecución.

República Dominicana ha atravesado cinco olas desde los inicios de la pandemia en marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: