Rechazan quitar prueba de aptitud para docentes
Dicen que están abiertos al diálogo para modificar norma, pero sin quitar herramientas que permiten determinar deficiencias.
Laura Castillo
Santo Domingo, RD
Diferentes sectores educativos están abiertos al diálogo para revisar la Ordenanza 09-15 y así aportar soluciones en beneficio de los estudiantes universitarios que deseen formarse como docentes, pero plantean que es invariable su posición de rechazar la posición del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de anular la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, por ejemplo, expresó a LISTÍN DIARIO que la normativa 09-15 quizás deba de ser modificada pero sin bajar “la vara” que denotan las deficiencias de los estudiantes universitarios.
Herramientas
Caraballo señaló que no descarta que la ordenanza sea modificada ya que toda normativa tiene aspectos que posiblemente deban mejorarse, pero sin quitar herramientas que permitan detectar las deficiencias de los universitarios y así evitar la mediocridad.Dijo además que esa decisión “no puede ser tomada de manera unilateral por el MESCYT” sino que se debe de consultar a cada uno de los que participaron en la firma del Pacto Nacional en el 2014.
Deja un comentario