Reconocen Policías Dominicanos del NYPD precinto 42 por hazaña heroica contra el crimen en el Bronx.

Teniente Brian Query, oficial Jasmine Núñez Ramos ambos dominicanos y el oficial Imran Alli, respondieron a una llamada al 911 el pasado 24 de septiembre 2021 por disparos, estos oficiales junto a sus compañeros que llegaron en auxilio lograron detener a una persona de manera segura y recuperando varias armas.

Por José Zabala

New York- La Junta comunal # 12 de Washington Heights y la organización de Oficiales Dominicanos de la Policía de Nueva York (NYDO) reconocieron a los oficiales Teniente Brian Query , oficial Jasmine Nunez Ramos ambos dominicanos y al oficial Imran Alli del precinto 42 ubicado en el Bronx del Departamento de la Policía de New York. Los agentes respondieron a una llamada al 911 por disparos, estos oficiales junto a sus compañeros que llegaron en auxilio lograron detener a una persona de manera segura y recuperando varias armas.

Ambas organizaciones que presiden Eliezer Bueno y Raysa Galves reconocieron a los tres oficiales por sus acciones heroicas el pasado 24 de septiembre de 2021. Gran trabajo para mantener a los neoyorquinos seguros. Estos oficiales valientemente cumplieron con su deber, participando en la detención de un individuo, que dentro de su carro le fueron decomisados dos rifles automáticos de asalto y varias pistolas con cargadores en el condado del Bronx. Gracias a esos valientes oficiales del NYPD, pudo evitarse una tragedia en la Gran Manzana u otros Estados de la Nación Americana.

“Hoy hacemos un reconocimiento a dos oficiales de la Community 12, al Teniente Brian Query y a los oficiales Jasmine Núñez Ramos y Imran Alli por un acto que va más allá de lo heroico, un acto en el que vidas fueron salvadas, un acto en el que se impuso la humanidad y un acto en el que generalmente se va a menos que sea destacado se va sin héroes. Queríamos coger unos minutos para reconocer a ambos oficiales; hay una tercera persona que no vino, pero que también vamos a reconocer”, dijo Eliezer Bueno presidente de la Junta Comunal #12.
“Gracias a Raysa Gálvez presidente de la la organización de Oficiales Dominicanos de la Policía de Nueva York (NYDO), quien fue la persona que coordinó este pequeño encuentro. Vamos a darle la palabra a los protagonistas de esta historia, nosotros somos facilitadores de este encuentro y, queremos que ellos sin contar exactamente lo que pasó, la mayoría de personas lo ha visto; pero queremos que sean ellos los que digan al community 12, que es donde yo representó dignamente, y qué es donde habitan la mayor parte de los dominicanos aquí en los Estados Unidos. En nombre de ellos queremos reconocerlos” finalizó diciendo Bueno.

“Gracias a ustedes por este reconocimiento; también quería agradecer en nombre de mi compañero que no pudo estar aquí, está de vacaciones, pero sin él no hubiera sido posible. Muchas gracias por esto, y esto va para mis compañeros que también lo merecen mucho”.
“Bueno, ustedes vieron lo que sucedió, cuando nosotros llegamos, vi a la persona con dos pistolas en la mano, entonces le di reversa al carro para estar más seguros, llamé a otro policía para que vengan, y ustedes vieron en el vídeo cómo fue que sucedió todo. Gracias a Dios todo salió bien, le quitamos las armas a la persona, le quitamos a un bebé de 10 meses que había en la parte trasera del carro y todo estuvo bien después de eso. Gracias a Dios nada salió mal”, dijo la oficial Jasmine Núñez Ramos.

“Gracias por esto. Siempre es bueno ser reconocido por lo que uno hace por la comunidad. Ese día la comunidad dio un problema y gracias a Dios pudimos resolverlo”.

“Yo, honestamente puedo decir que tengo 17 años en el departamento de policía, y voy a tener 10 años como supervisor. En el precinto 42, yo trabajo con los mejores policías de mi carrera, con policías muy profesionales. Núñez y mi compañero que está de vacaciones, por eso no pudo venir hoy; cuando yo llegué ya ellos tenían la situación bajo control, honestamente yo no tuve que hacer mucho, porque ellos tenían todo profesionalmente bien hecho, por el libro; y por esa razón no hubo que impactar con balas, y yo estoy muy contento con esa situación”, dijo el Teniente Brian Query.

“Yo le quiero dar a ellos todo el crédito, a mí no me gusta el crédito ajeno, yo no cojo crédito, los policías tienen todo el crédito porque ellos siempre que están en las calles saben lo que tienen que hacer, y yo les doy las gracias a ellos, el trabajo que ellos hacen me hace ver bien a mí”, agregó el Teniente.

“La táctica con que mi departamento me entrena, uno siempre está practicando, ellos nos envían a practicar un par de semanas y uno siempre práctica en la hora fuera del trabajo, pero yo estaba preparado para eso, yo no le tenía miedo a la situación”, finalizó diciendo Query .
Este evento fue organizado por Ebenezer Smith District Manager en CB12 Manhattan Washington Heights & Inwood

indiceindice 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: