Rondón niega haber recibido dinero de sobornos de Odebrecht en alegato final

El empresario Ángel Rondón, antiguo representante de Odebrecht en República Dominicana, negó hoy haber recibido dinero de la constructora para repartir sobornos, en su alegato final en el juicio.

Rondón, primero de los imputados en presentar sus alegatos finales, afirmó confiar en la justicia y dijo sentirse «entristecido» porque el juicio fue «político», «se convirtió en un circo» y «se buscó todo menos la verdad».

«Me queda la tranquilidad y la paz, como siempre he dicho, que no soy la persona que Odebrecht utilizó para dar sobornos en el país», dijo Rondón en las palabras finales de su alegato, en el que se demoró cerca de una hora.

Este lunes está previsto que los seis imputados en el caso presenten sus alegatos finales en el juicio, que se desarrolla desde el 5 de noviembre de 2020 en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público ha solicitado condenas de entre cinco y diez años de prisión para los seis imputados, que son acusados de repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado en sobornos.

La petición de penas más altas, de diez años, recae en Rondón y en el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Para el abogado Conrado Pittaluga el Ministerio Público solicitó siete años de prisión, y cinco años para los exsenadores Andrés Bautista, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: