Se elevan a 20,808 contagios y 550 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública dominicano confirmó este miércoles 20,808 contagiados por el nuevo coronavirus COVID-19, con 550 fallecidos. 
 
En la jornada anterior se produjeron 393 contagios y 6 fallecimientos, de acuerdo con el boletín 83 sobre la pandemia leído en rueda de prensa virtual por el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. 
 
Según la información, 12,318 personas ya se han recuperado tras contraer la enfermedad en el país, que confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado. 
 
Actualmente hay 535 hospitalizados, de ellos 117 en unidad de cuidados intensivos (UCI). 
 
En el país se han realizado 100,035 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de ellas 1,935 ayer. 
 
La mayoría de los fallecimientos corresponden a los municipios de San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana. 
 
La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana 
 
El Senado aprobó ayer extender por 17 días más el estado de emergencia, que vence el sábado, atendiendo a una solicitud hecha en ese sentido por el presidente Danilo Medina. 
 
La solicitud será conocida hoy por a Cámara de los Diputados, donde el Gobierno tiene complicado la aprobación de la prórroga, dado el rechazo ya manifestado por los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP). 

You may also like

Deja un comentario