Se suicida exsuperintendente de Electricidad César Prieto

El ingeniero y dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Prieto, ocupó por varios años el Plan Social de la Presidencia, y la Superintendencia de Electricidad.

Prieto fue designado en agosto de 2012 en el Plan Social de la Presidencia, donde fungió como director general.

En septiembre de 2016, fue posesionado como nuevo Superintendente de Electricidad, y ratificado en dicho cargo en enero de 2017 por el Senado mediante el decreto 246-16.

En su juramentación como Superintendente fue acompañado por su esposa, la diputada Sandra Abinader, su hijo Luis Prieto, su asistente, el ingeniero José Darío Rodríguez, entre otros titulares departamentales.

Junto a Sandra Abinader, Prieto procreó Luis Esteban y César Elías.

Así lo despidieron a su salida de la Superintendencia de Electricidad.

A nivel político, Prieto fue un importante y reconocido dirigente del partido morado, organización que le a través de los cargos que ocupó le reconoció sus dotes profesionales, y donde fue miembro de Comité Central.

En octubre de 2019, tras la salida de varios miembros del Comité Político, era promovido en las redes sociales para ocupar una de las vacantes en ese organismo partidario.

Prieto era ingeniero electromecánico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985.

Fue asistente de Danilo Medina cuando este era secretario de la Presidencia, donde ocupó el cargo de Centro de Gestión Presidencial.

Tras César Prieto se suicidarse este martes de un disparo en la cabeza, se informó que este estaba recibiendo asistencia médica porque presentaba un cuadro depresivo.

La información fue ofrecida por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, quien confirmó que en los últimos tiempos, Prieto había cambiado totalmente su temperamento de ser un hombre jovial a uno depresivo.

You may also like

Deja un comentario