Senador José del Castillo destaca importancia del Larimar como medio de fuente económica y cultural de Barahona y el país al celebrarse hoy Día Nacional del Larimar

Por Leonardo Plata

BARAHONA: El Senador de la República por la Provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, destacó la importancia que tiene el Larimar como piedra preciosa, ya que es fuente de economía para cientos de familia en la zona costera de Barahona.

El legislador expresó que el Larimar es parte de la cultura de la zona y del país, ys que dicha piedra es única en el mundo y es demanda por millares de personas de Europa y Estados Unidos.

Del Castillo habló en estos términos, al celebrarse hoy 22 de Noviembre Día Nacional del Larimar, mediante Ley Número 176-18 emitida por el Congreso Nacional y Promulgada por el Poder Ejecutivo.

El senador José del Castillo ha sido un aliado del desarrollo económico, social y cultural de la Provincia de Barahona, gracias al auspicio y apoyo de innumerables acciones a través de diversas instituciones y entidades cultures y públicas de la zona.

You may also like

Deja un comentario