Soldaddos de la 5ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, se Quejan de Exceso de Servicio en Barahona.

Barahona,-Miembros perteneciente a la 5ta Brigada de Infantería del Ejército de la república dominicana, denunciaron exceso de servicio a que son sometido en esta ciudad de Barahona.

La fuente de entero crédito pidió a este medio mantener sus nombres en anonimato, por temor a represalia o sanciones disciplinaria en su contra, quienes dijeron que los reglamentos internos de la institución están siendo violados, en la brigada en Barahona.

Expresaron que son enviado al chequeo cruce de control de cabral de la policia nacional, a la entrada de la provincia de Barahona a la 6:00 PM de la tarde donde permanecen hasta la 11:00 PM de la noche donde luego son llevado a la sede militar, para mas tarde ser despertado a la 4:00 AM de la madrugada siendo relevado de sus funciones pasada a 12:00 PM del medio dia, laborando en condiciones inhumanas en cumplimiento a las disposiciones del gobierno contenida en el decreto 135-20 sobre las medidas preventivas ante el COVID19.

Manifestaron estar otigao y canzado de la situación , que lleva en su contra el coronel Morillo, encargado de distribuir y supervisar a la tropa militar, en servicio en esta 5ta brigada.

Por otra lado pidieron al comandante de la brigada coronel Castillo Gonzalez, cambiar la hora del servicio, para realizar con mas empeño y rendimiento su deber de salvaguardar y cuidar la soberanía nacional, en esta parte sur de la república dominicana.

En otro orden en este comunicador en varias ocasiones sea trasladado a la sede militar, en busca de una respuesta del comandante de la brigada coronel Castillo, pero el mismo nunca se encuentra en la brigada, donde sienpre somos recibido por su asistente el coronel Cuello, quien alega que de inmediato el comandante llegue no va a informar de su llegada, para buscarle una solución a los soldados, mientras aún siguen laborando bajo el disgusto de la obligación del deber.

Por Genaro Moreta Júnior.
El Diario Sur.

You may also like

Deja un comentario