Tatis Jr. y Soto harían historia al ganar JMV

SAN DIEGO.-Los dominicanos Fernando Tatis Jr. , de San Diego, y Juan Soto, de los Nacionales, ocupan un carril privilegiado en la lucha por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.Tatis Jr. es el favorito al galardón en la lucha que también están Soto, Mike Yastrzemski, de los Giants, y Mookie Betts, de los Dodgers.

Juan Soto sigue convirtiéndose en una megaestrella. AP

Lo más interesante es que Tatis o Soto, de ganar el premio, se convertirían en el jugador más joven en ser nombrado MVP desde que la (Asociación de Escritores de América comenzó a votar en 1931, ya que ninguno de los jugadores cumplirá 22 años hasta después de la temporada regular. Ningún jugador que tenía 21 años o menos al final de la temporada ha ganado.

Cuatro jugadores que tenían 22 años y ganaron fueron Stan Musial (1943), Johnny Bench (1970), Vida Blue (1971) y Bryce Harper (2015).

Blue, que cumplió 22 años en julio de esa temporada, era el más joven de ese grupo, por edad en el último día de la temporada. Sin embargo, existe un precedente para un joven de 21 años que está cerca de ganar los honores de Jugador Más Valioso.

Cinco jugadores que tenían menos de 22 años al final de una temporada terminaron segundos en la votación de MVP, según Elias Sports Bureau. Trout fue el más reciente en hacerlo, en 2012. Se unió a una lista con Alex Rodríguez de 1996, Al Kaline de 1955, Mathews de 1953 y Bob Feller de 1940.

Históricos
¿Qué pasaría si Tatis y Soto terminasen primero y segundo, en cualquier orden? Solo ha habido un caso de dos jugadores menores de 22 años que terminaron entre los cinco primeros en la votación de MVP de la misma liga en una temporada, según Elias Sports Bureau: el premio de la Liga Americana de 1939. Joe DiMaggio lo ganó, pero Feller, de 20 años, terminó tercero y Ted Williams, de 21, cuarto.

Por lo tanto, si Tatis y Soto terminan entre los cinco primeros, incluso, será históricamente relevante.

Tatis Jr. es el jugador más emocionante del béisbol, y con la potencia de sus batazos agrega una nueva hazaña histórica a su currículum de la temporada temporada prácticamente a diario.

3.1Promedio de WAR del dominicano.
Fernando Tatis Jr. parece ser el líder de las Grandes Ligas, según FanGraphs.

*Por MLB.com

You may also like

Deja un comentario