Transportistas piden al gobierno quitar el toque de queda en días feriados de diciembre

El director de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió al Gobierno del presidente Luis Abinader que quite la medida del toque de queda durante los días feriados de diciembre, debido al desplazamiento que habrá de la ciudadanía en las fiestas navideñas.

El dirigente gremial exhortó al gobierno que se siente en la mesa de diálogo con el sector transporte y que el toque de queda  sea eliminado en los feriados de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

“Esperamos la reunión con el presidente Luis Abinader. Que se sepa que la posición del sector transporte es que se mantengan los seis días: 24, 25, 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, libre del toque de queda”, informó.

Pérez Figuereo también pidió a la población a ser moderada y tener precaución a la hora de tomar un vehículo del transporte público.

“Al desplazarse, evite la aglomeración de personas, deben colocarse sus mascarillas y seguir el protocolo para evitar el tres por uno de la COVID-19 que anda en las calles. Yo entiendo que con esas medidas podríamos hoy disfrutar del Viernes Negro sin tener mayores problemas que lamentar. Vamos acogernos al protocolo, a terminar temprano nuestras compras y retornar a las casas, para evitar aglomeraciones en las terminales de los vehículos”, detalló.

El toque de queda actual vence el próximo día primero de diciembre, aunque se contempla que esta medida se extienda, ya que el Congreso Nacional aprobó esta semana una prórroga más del estado de emergencia solicitado por el presidente Abinader, iniciativa que le da poderes especiales al mandatario para declarar toque de queda en todo el territorio nacional.

Esta medida tiene la finalidad de contener la propagación del coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2,300 personas desde marzo en la República Dominicana.

Redacción N Digital

You may also like

Deja un comentario