Tres entidades inician operativo para organizar ventas y erradicar contaminación ambiental en mercado público Barahona

Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana), Martes, 11 Mayo, 2021: El operativo iniciado este lunes por personal especializado del Ayuntamiento, las direcciones provinciales de Salud Pública y Medio Ambiente que tiene como objetivo la eliminación de la contaminación que impera en el mercado público desde hace años y organización de las ventas, está dirigido a los vendedores informales de la viaja plaza comercial.
En nota de prensa distribuida por el Área de Comunicación entre los medios locales de información, la Alcaldía explica que concientizar a los vendedores informales es la mejor manera de evitar que los productos que consume la población sean colocados en el suelo.
«Como estos productos tienen pocos niveles de higiene constituyen un grave peligro para la salud de la población que los consume. Esto es lo que preocupa a las autoridades de las instituciones en cuestión, las que también persiguen una mejor organización comercial», señala la nota de prensa.
Expresa que el equipo que trabaja en el operativo, entrega a cada vendedor una comunicación donde se le emplaza a que en un lapso de cinco días coloquen sus productos en mesas, ya que de lo contrario se tomarán otras medidas.
Sostiene que la Policía Municipal es la responsable de que se respete el proceso, la que junto a Salud Pública y Medio Ambiente, mantendrán la vigilancia para que esta acción conjunta, que busca eliminar la contaminación ambiental, garantizar la limpieza y la organización del mercado público se cumplida por los vendedores informales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: