Un perro de la DEA descubre 24 libras de cocaína que escondían narcos dominicanos en baño de apartamento…

NUEVA YORK._ Un perro K-9 de la DEA llamado “Balu”, descubrió 24 libras de cocaína que escondían tres narcos dominicanos en un apartamento de El Bronx, durante un allanamiento de los federales, de la Autoridad Portuaria y la ciudad a la vivienda en busca de drogas y armas.

El perro policía, olfateó la droga que estaba escondida detrás del tocador del baño en el apartamento del edificio 1500 de la avenida Popham y está valorada en $600 mil dólares en el mercado callejero, dijeron las autoridades ayer miércoles.

Los sospechosos fueron identificados como César Chávez, su sobrino Cristian Rodríguez Chávez y Roberto Javier Batista y enfrentan múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.

Chávez de 51 años de edad y los otros dos, tenían en su poder $125 mil dólares en efectivo.

César Chávez, residente en Manhattan, es el presunto traficante intelectual que trabajó para asegurar grandes cantidades de cocaína durante una escasez inducida por la pandemia de coronavirus, según los investigadores.

Su sobrino Javier Batista, ambos residentes en El Bronx, también fueron arrestados en el operativo.

La policía encontró las pilas de dinero en efectivo en una mochila y medio kilogramo de cocaína debajo de una silla en el apartamento que se cree está rentado por Chávez.

Mientras la policía de la Autoridad Portuaria ayudaba a registrar el apartamento, el perro llevó a los agentes al baño, donde se encontró la mayor parte de la cocaína en un compartimiento secreto detrás del tocador y el botiquín.

La búsqueda y los arrestos tuvieron lugar el 3 de septiembre, cuando la policía estatal y los agentes de la DEA notaron que Chávez llevaba un paquete en forma de ladrillo envuelto en plástico con Batista cuando salían del apartamento de Chávez en el vecindario Morris Heights en El Bronx.

Los dos subieron a un automóvil, conducido por Chávez. Cuando la policía estatal intentó detener el vehículo, Batista huyó.

En la noche de ese día, la policía estatal nuevamente observó a Chávez salir del apartamento, y entrando en un vehículo conducido por Rodríguez Chávez. Poco después.

You may also like

Deja un comentario