Ver video: Gobierno acumula deuda para no traspasar alza de precios del combustible internacional al local

SANTO DOMINGO.- De manera continúa los precios de los combustibles han estado subiendo en las últimas semanas, lo cual ha traído consigo muchas inquietudes en la gente, especialmente en las redes sociales. Por su lado, el Gobierno afirma que en parte está subsidiando los precios para no traspasar toda la carga al consumidor. ¿Cuál es la real situación en todo esto?

El economista Magín Díaz explicó que el precio a nivel internacional está aumentado, entonces el precio local se determinar a través de ese monto en el exterior.

«Lo que ha decido el Gobierno no traspasar completamente el aumento del precio internacional al precio consumidor, pero no es un subsidio, en realidad probablemente en base a lo que ha dicho Gobierno, es que está acumulando realmente deudas con los importadores o muy probablemente con la refinería con Refidomsa», dijo.

Aseguró que esa deuda se va pagar cuando bajen los precios internacionales, y tampoco se traslada esa reducción completamente.

Se sabe que los impuestos a los combustibles en el país son de los más altos de la región y que esto impacta directamente en los precios finales que reciben los consumidores. ¿Hay alguna forma de bajar la carga tributaria en los hidrocarburos para que, en consecuencia, los precios a los consumidores sea más bajos?

Ante esta pregunta, Díaz dijo que siempre hay una forma, sobretodo para un Gobierno que tiene el control del Congreso para bajar los impuestos. El laboratorio Digital.

You may also like

Deja un comentario