(VIDEO) Abinader aclara: “Me voy a vacunar según el protocolo, aquí todos somos iguales”

SANTO DOMINGO.-¿Por qué el presidente Luis Abinader no fue el primero el vacunase? Esta fue la primera duda que surgió tras darse a conocer que el primer vacunado fue el subdirector del hospital Ramón de Lara, Ramón Familia Alcántara.

Luego de los cuestionamientos hacia el presidente por este motivo por parte de la prensa, este aclaró que no lo hizo porque se va a regir por el protocolo de vacunación establecido “porque todos somos iguales”

“Me voy a vacunar según el protocolo, aquí todos somos iguales”, expresó Abinader durante proceso de vacunación llevado a cabo en el hospital Ramón de Lara.

El protocolo sanitario establece que en la fase La IA, se vacunará los del personal de sa­lud de primera línea de los centros COVID, en la fa­se IB, el resto de personal de salud; fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priori­zando aquellos que estén en hogares de ancianos, y la ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuer­zas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Mari­na de primera línea.

En el segundo grupo, aparece la fase IIA, que consiste en la población en­tre 50 y 59 con comorbili­dades, y la fase IIB, que es el resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones, que de acuerdo al rango de edad y las condiciones, en esta última es donde se estaría vacunando el mandatario Abinader de 53 años.

El último grupo está compuesto por la fase IIIA, donde entra la población entre 19 y 49 años con co­morbilidades, y la fase IIIB, que es el mismo rango de edad, sin complicaciones.

Primer vacunado

El coronel Ramón Familia Alcántara, subdirector médico del hospital Ramón de Lara dónde se lleva a cabo la primera fase del proceso de vacunación, fue el primero en colocarse la vacuna en el país.

La dosis le fue sumistrada a Familia Alcántara por el ministro de Salud Plutarco Arias, luego de que el primer mandatario, Luis Abinader, dejara iniciado el proceso de vacunación.

Ministro de Salud, Plutarco Arias, inyectándole la primera dosis de vacuna al subdirector del hospital Ramón de Lara, Ramón Familia.

Asimismo, fue vacunado de segundo lugar el mayor Víctor Martínez, quien también dijo sentirse bien luego de que le fuera aplicada la dosis.

Mayor Víctor Martínez

You may also like

Deja un comentario