728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Washington EEUU: hay evidencia de la “victoria” de la oposición

  • 309Vista

Manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. EFE

Afirmó que espera que las autoridades de Venezuela publiquen las actas de votación que respaldan la victoria del presidente Maduro
Washington

El encargado del Departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Brian Nichols, afirmó eayer que existe evidencia “irrefutable” para declarar la victoria del candidato opositor, Edmundo González Urrutia, en las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio.

“Con la evidencia irrefutable basada en las actas de votación, que todo el mundo puede ver, está claro” que el político opositor “derrotó a Nicolás Maduro con millones de votos” de ventaja, señaló el diplomático ante el Consejo Permanente de la OEA.

Pierde la paciencia

Estados Unidos advirtió ayer, miércoles, de que se le está “agotando la paciencia” de esperar a que las autoridades de Venezuela publiquen las actas de votación que respaldan la victoria del presidente, Nicolás Maduro, proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

“Nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando, se está agotando la espera de que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados de esta elección para que todos puedan ver los resultados”, expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Arresto de Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció ayer que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto del presidente Maduro, a quien acusó de haber cometido un “baño de sangre” contra los manifestantes.

Por otro lado, Maduro aseguró que el informe del Centro Carter estaba ya escrito desde hace un mes y que lo que le faltaba -dijo- era “picantico” que le pusieron tras la publicación de un primer boletín parcial por parte de las autoridades electorales.

Deja un comentario

Vuelve al inicio