Yeni Berenice llama al Ministerio Público dejar sin efecto ascensos de fiscales

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, rechazó este sábado la decisión del Consejo Superior del Ministerio Público de ascender de 11 fiscales a procuradores, calificando la acción como “indicios de ilegitimidad de los mismos hacen daño a la carrera.”

“El Consejo Superior del Ministerio Público debe dejar sin efectos los ascensos realizados en las últimas horas. Los indicios de ilegitimidad de los mismos hacen daño a la carrera”, afirmó Berenice Reynoso mediante cuenta de Twitter.

La reacción de Berenice Reynoso, cuyo nombre figura entre las propuestas para ocupar el cargo de procurador/a fiscal, surge luego de que se diera a conocer este sábado que el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) llevó a cabo una serie de designaciones de procuradores generales de cortes de apelación en varias jurisdicciones del territorio nacional, a sólo 24 días para que termine la actual gestión gubernamental y el presidente electo, Luis Abinader tome posesión del cargo.

 

Los nuevo ascensos fueron realizados el pasado jueves por el Consejo, presidido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y lo integran, además, la procuradora adjunta Ana María Luisa Burgos Crisóstomo, el procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José Manuel Aguiló Talavera, el fiscal de Santo Domingo Este, Edward Manuel López Ulloa y el fiscalizador del Distrito Nacional, Andrés Comas Abreu.

Entre los nombres que figuran en dichas designaciones se encuentran Shirley Cibeles Aurich Mejía como Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Isis Germania de la Cruz Duarte a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). Entre otros.

Fuente:El nuevo Diario

You may also like

Deja un comentario