Argenis Contreras ordenó a pareja ocultar arma del crimen

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras González ordenó a su esposa Heidy Carolina Peña, ocultar la pistola que utilizó para asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez, antes de abandonar el país, tras huir a los Estados Unidos, el 12 de octubre 2017.

En esa fecha las autoridades encontraron el cadáver de la víctima en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. Así se establece en la solicitud de medida de coerción contra Argenis Contreras González, a quien le imponen un año de prisión.

La imputada Heidi Carolina ocultó la pistola modelo Smith & Wesson, calibre 9 mm, color negro, numeración SAA0738, con su cargador y diez cápsulas, bañada en aceite, en una caja fuerte que se encontraba en la habitación de su vivienda, ubicada e Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, de la que solo ella tenía llave.

La pistola, está en poder del Ministerio Público, tras ser incautada durante un allanamiento realizado en la casa de la imputada, en el año 2017.

El pasado 2 de febrero Argenis fue traído por las autoridades de los Estados Unidos al país y desde entonces responder por los hechos que se les imputan. Ha sido interrogado en varias ocasiones por miembros del Ministerio Público en busca de datos con relación a las investigaciones que realizan sobre el caso.

La jueza del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional fijó para el 19 de marzo la audiencia preliminar contra el Argenis Contreras González, acusado de asociación y asesinato en perjuicio de Yuniol Ramírez y sobornos.

EL DIA

You may also like

Deja un comentario