¡! AY CARAMBA!! CUANTAS AÑORANZAS.

Por Modesto Peña

Siendo un niño, me llamó mucho la atención el Cuerpo de Bomberos del municipio de Barahona, por el calibre de munícipes que integraban la misma, con dominio de ese oficio de servir con amor, dedicación y esmero cuando sucedía un hecho lamentable en la ciudad.

En las décadas de los 60’, 70’ y a principio del 80’, esta ciudad, sus viviendas, muchas eran de palmas, tablas y con sus retretes en el patio, que con frecuencias, los bomberos iban en auxilios, porque siempre se caía un niño en un hoyo de letrinas, las casas se quemaban constantes, por sus estructuras físicas. Los que conllevaba que los miembros del honorable del Cuerpo de Bomberos, realizarán varias prácticas en barrios con los fines de prevenir cualquier eventualidad y salvar vidas. Cosa esta que en la actualidad no sucede.

Hoy son otros tiempos, ya nadie usa jumeadora, velas, disminuyéndose los siniestros, los miembros de esa institución de servicios deberán reorientar sus acciones a otros fenómenos que nos amenazan cada año, a través de la formación de huracanes en el océano pacífico, al manejo del uso de cilindro de gas que a veces son amenazas en los hogares.

Los que integraban los bomberos en la época, eran personas apegado a un código de ética y respeto, no se veían detrás de los políticos haciendo campaña proselitistas, como sucede en esta población. Ahora son más políticos que bomberos

You may also like

Deja un comentario