Bauta Rojas revela se avecina campaña para que Leonel y su equipo también sean investigados por corrupción

SANTO DOMINGO, RD. -El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez,  reveló este  lunes que se avecina una campaña para que Leonel Fernández y sus exfuncionarios también sean  investigados sobre supuestos actos de corrupción contra el Estado dominicano, como ocurre en la actualidad con 11 empleados y allegados del gobierno de Danilo Medina.

En ese sentido, Bauta Rojas Gómez indicó que el Ministerio Público puede investigarlo a él, y que hasta el momento no ha tenido problemas en las instituciones donde ha estado como funcionarios, además de que ya ha sido auditado por la Cámara de Cuentas.

Rojas Gómez consideró  que el Ministerio Público debe respetar el debido proceso y los derechos de los once encartados en la operación anti pulpo que está realizando.

Refirió que lo que le hicieron al ex ministro de Salud Pública de grabar un video en horas de la madrugada dónde él estaba en franela cuando fueron a detenerlo en su casa, es “indigno e inaceptable”.

Mediante una entrevista en el programa Matinal, que se difunde por Telemicro, Rojas Gómez resaltó que a su entender el Ministerio Público en ese caso se excedió, porque la dignidad del ser humano hay que respetarla.

“Además de que penetraron primero a una vivienda que no era la de Freddy Hidalgo, y después acudieron a la que, si era la de él, mientras que al director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, penetraron por las paredes en horas de la madrugada.”.

Expresó que a su entender estos apresamientos deben hacerse cuando una persona va a entrar a su trabajo u otro lugar.

Manifestó que si el Ministerio Público actúa como debe ser y con sinceridad en la persecución del delito de la corrupción va por buen camino, pero si por el contrario es un espectáculo, eso está muy mal.

Destacó que las personas que están en el Ministerio Público tienen mucho valor y compromiso con la sociedad dominicana, y entiende que actúan con independencia.

“En consecuencia, vamos a dejar que investiguen, que busquen pruebas, que aporten y e insisto en que ya el Poder Judicial juegue su papel”, sostuvo.

El senador por la Fuerza del Pueblo también abordó  el tema de la interpelación que está solicitando el Colegio de Abogados de la República Dominicana al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina para evaluarlo por el desempeño de éste en el sistema judicial, sostuvo que se debe desistir de la misma, porque no es función del Senado interpelar a un juez, eso debe hacerlo el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Lo que sí está pendiente es una invitación a una reunión con el pleno del Senado para conversar, no una interpelación

You may also like

Deja un comentario