Yeni Berenice reta a Aquiles Cristopher: “Si usted tuvo salud para robar, tenga salud para responder”

SANTO DOMINGO.- La procuradora anticorrupción, Yeni Berenice Reynoso retó este lunes al imputado Aquiles Cristopher, fiscalizador de una de las empresas de Alexis Medina, diciéndole que “si tuvo salud para robarle al Estado, tenga salud para responder”.

Reynoso dijo esto posterior a la exposición de Aquiles donde habló de sus doce infartos y en otros problemas de salud, que según afirmó, no le permiten estar encarcelado por mucho tiempo.

“Usted tenía salud cuando desfalcó al Estado”, reiteró Reynoso y a la vez le recordó los informes técnicos en los que supuestamente favoreció a las empresas de Alexis Medina para obtener recursos de varias instituciones del Estado.

Según el Ministerio Público las acusaciones que tienen más peso en contra del imputado se basan en los informes técnicos alegadamente irregulares que éste elaboró y firmó cuando diversos hospitales del país fueron remodelados.

La barra del Ministerio Público manifestó que el encartado se confabuló con el empresario Medina para asistir a las obras remozadas, fiscalizar y elaborar documentaciones ilícitas en las que firmaba como recibidos equipos y mobiliario que supuestamente no se encontraban en las instituciones.

El encartado, según el Ministerio Público, supuestamente prestó su nombre para certificar obras y equipos que eran propiedad de Alexis Medina.

El nuevo diario

You may also like

Deja un comentario