Buscan solución a escasez de agua en La Guazara

Barahona.- La situación del agua potable en el distrito municipal de La Guazara perteneciente a esta provincia, sigue siendo un problema, tanto su escasez como su distribución en la población.

La Junta Municipal, encabezada por su director Saul López, hace ingentes esfuerzo por resolver dicha problemática de una manera definitiva.

En tal sentido comisiones de funcionarios de dicha junta han hecho contacto y visitado los directores regionales y nacionales de INAPA y del INDRI.

Se gestiona para que las aguas de uso agrícola en La Guazara sean regularizada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

En tal sentido se ha creado un equipo de personalidades, dirigentes comunitarios y de iglesia de apoyo a la gestión municipal que persigue buscar un consenso entre las amas de casa, los productores y las autoridades.

Se busca varias alternativas de solución, entre ellas para los próximos días la visita de un equipo de técnico de perforación de pozos del INDRI para hacer un levantamiento y luego proceder a crear pozos tubulares para el uso agrícola .

Esto solucionaría el problema del agua de uso doméstico, dará solución agrícola y al mismo tiempo ayudaría con la escasez de agua de de los acueductos que llevan el agua a Barahona.

Por José López.-

fuente:el Siblo

You may also like

Deja un comentario