Desastroso estado de camino vecinal preocupa agricultores de Palo Alto

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo 04 Oct., 2020: Agricultores del distrito municipal de Palo Alto, en esta provincia, solicitaron a los directores regionales de Obras Públicas y Agricultura la rehabilitación de un importante camino vecinal que da acceso a varias fincas agrícolas.

Expresan que el desastroso estado de la vía les está impidiendo sacar con normalidad sus productos a los mercados de la zona, por lo que temen caer en una total bancarrota.

Señalan que hasta los animales como burros y mulos transitan con mucha dificultad por el camino en cuestión, producto de las malas condiciones en que se encuentra.

“Estamos solicitando con urgencia a los ingenieros Gerson Peña y Gregorio Magno de los Santos, de Obras Públicas y Agricultura, que por favor acudan en nuestra ayuda y no reparen este camino vecinal que nos causa muchos problemas y nos impide sacar con normalidad la producción a los mercados”, dijo Arcadio Delfi Heredia, quién habló a nombre de los labriegos.

La comunidad de Palo Alto, enclavada en la cuenca baja del río Yaque del Sur, es una zona productora de plátanos, guineos, yuca, entre otros rubros agropecuarios.

Allí la mayoría de las familias dependen de la agricultura, la cual no atraviesa por su mejor momento, producto de los grandes daños que causó al sector la tormenta Laura a su paso por el país.

You may also like

Deja un comentario