Director del Inafocam asegura miles de docentes se forman de manera virtual.


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Andrés de las Mercedes, destacó el alto componente de virtualidad que acompañan los programas de formación y capacitación de los maestros que desarrolla la institución como una de sus políticas para incorporar a los docentes dominicanos al proceso de modernización de la sociedad dominicana.
“Como resultado de esa vocación miles han participado en los diferentes programas que coordina la institución de manera virtual a nivel nacional para responder a las necesidades formativas que nos plantea el Ministerio de Educación”, expuso.
Indicó que, en la formación de nuevos docentes, los últimos 15 mil beneficiarios de la institución han recibido o reciben de manera virtual en un 80% los contenidos universitarios que se desarrollan con ellos.
Asimismo, informó que más de 81 mil educadores que participan de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela han estado recibiendo formación continua virtual, y que los últimos 12 mil han recibido su capacitación totalmente en esta modalidad.
“Lo mismo puede decirse de los miles de maestros de nuevo ingreso al sistema educativo que no han parado su formación gracias a que el programa en el que participan tiene un alto contenido de virtualidad”, aseveró.
Dijo que, con diferentes instituciones especializadas en capacitación tecnológica, como el ITLA y otras, también los docentes han sido beneficiados con esta política institucional.
Informó que cuando los programas tienen un alto contenido de virtualidad la demanda de los educadores por estos programas desborda las capacidades de respuesta institucional lo que indica el interés de los docentes por capacitarse.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: