EDUCACIÓN NIEGA FILTREN EXÁMENES CONCURSO DOCENTE.

El Ministerio de Educación negó este martes que el contenido de las pruebas del concurso de oposición de maestros se haya filtrado y lamentó “la evidente intención de afectar la imagen del concurso”.

Anoche, la Comisión de Observadores del Concurso, integrada por organizaciones y personalidades de la Sociedad Civil, instituciones relacionadas con la educación, saludó la decisión del Ministerio de Educación de contratar los servicios de una empresa externa para auditar el proceso de selección de nuevos maestros para el sistema educativo público.

Asimismo, durante una larga sesión de trabajo, encabezada por representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), la comisión de asesores favoreció la continuidad del proceso para la escogencia de los nuevos maestros que cubrirán las plazas vacantes en el sistema educativo preuniversitario.

No hubo filtración

“A la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente 2021 no le consta que las pruebas hayan sido filtradas, como ha estado circulando en redes sociales”, expresa un comunicado firmado por Rafael Alcántara, viceministro de Evaluación y Certificación Docente y coordinador del organismo aludido.
El funcionario estatal dijo que “el concurso se lleva a cabo mediante un sistema totalmente automatizado”

Agregó que “el hecho de que la gran mayoría de los postulantes no haya aprobado la prueba hace remota la posibilidad de que esta supuesta filtración ocurriese o que, de haber tenido lugar, haya afectado los resultados”.

Precisó que “la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente 2021 lamenta la evidente intención de afectar la imagen del concurso, de parte de quienes renegaron de él y prefirieron los contratos directos, en violación de la ley y los derechos fundamentales de los docentes”.

También participaron Sol Disla, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); María Elena Cruz, rectora del recinto Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Cleiden Veras, de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Por consenso, la Comisión de Observadores reconoció el Concurso de Oposición como la vía institucional, legal y transparente para el ingreso de los profesionales de la educación a la carrera docente y tomó varias decisiones relativas a los exámenes.

Participan

El concurso de oposición fue convocado por el Ministerio de Educación para cubrir 19,181 plazas vacantes de profesores en los niveles primario, inicial, secundario y directores de centros educativos, en el territorio nacional. Participan 71,514 postulantes.

Fuente: El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: