Hija de Chú Vásquez es propuesta para ocupar presidencia de Pro-Competencia Noticias SIN Por Noticias SIN 14-09-2021 – 08:27 PM

SANTO DOMINGO.- Este jueves 16 de septiembre termina el periodo de Yolanda Martínez como presidente del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-competencia), por lo que el presidente de la República, Luis Abinader, sometió en la Cámara de Diputados la terna para sustituirla en sus funciones.

En total hay cinco candidatos propuestos por el presidente como opciones para ocupar ese puesto y una de ellas es la hija del ministro Jesús (Chú) Vásquez Martínez, María Elena Vásquez Taveras.

La joven, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de la licenciatura en derecho, es directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, según consta en su cuenta de Twitter.

Cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Jurisdicción Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, y encabeza la lista de los cinco propuestos para ocupar el puesto.

Además, actualmente se encuentra realizando doctorado en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas en esta misma universidad.

Noticias SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: