El “sacrifico” electoral de Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández jamás pensó que sacaría la cantidad de votos en esta elecciones presidenciales, unas 365,212 personas votaron por él.

Él sabía y sus colaboradores más cercanos que su decisión de aspirar en estas elecciones, era un sacrifico electoral. Tirar por el borde todos los triunfos logrados en las pasadas elecciones, pero no tenían otra opción.

Fuera del PLD, Leonel no tenía forma de ganar las elecciones presidenciales, eso se vio en las elecciones municipales, tras conocerse el desempeño de la Fuerza del Pueblo, no le fue nada bien.

Ahora bien, Leonel y sus colaboradores insistieron siempre llevarlo en la boleta presidencial, por dos razones fundamentales; sacar al PLD del poder y, llevar a la Fuerza del Pueblo a partido mayoritario y convertirlo en la tercera fuerza política del país.

Esos objetivos se lograron. Leonel ahora tiene un partido y se irá fortaleciendo con el debacle del PLD. La Fuerza del Pueblo va absorber el partido de Juan Bosch. Ya el PLD lo había hecho con el PRSC.

Como dije al principio, su desempeño electoral no fue el que se esperara, pero su logro y su triunfo está en la derrota del PLD. Cómo el dijo, “los funcionarios palaciegos del Palacio Nacional se van”.

Sígueme @KelvinOrtizF

fuente:El Plegonero

You may also like

Deja un comentario