En Polo Fundación ProBien, PNUD ,Alcaldía realiza taller para fomentar inclusión de personas con discapacidad

Por José Miguel Medina Tejeda

En Polo Fundación ProBien,PNUD ,Alcaldía realiza taller para fomentar inclusión de personas con discapacidad

Polo, Barahona. –El ayuntamiento de este municipio de Polo y la fundación ProBien realizaron un taller con el lema “Atrévete a ponerte en mi lugar”.

El taller de capacitación y sensibilización del personal directivo del cabildo en materia de discapacidad, derechos e inclusión laboral.

Con el auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) .
La Capacitación estuvo a cargo del vicepresidente de La fundación ProBien Señor Federico Corporan y un equipo Técnico.
También contó con la presencia de las honorable alcaldesa Danilsa Cuevas ,Ingeniero Feliz Ramón Mateo Directivo del Plan de desarrollo municipal entre otras personalidades .

Se emplean dinámicas utilizando diferentes dispositivos de apoyo como: sillas de ruedas, bastones, antifaces y reductores de sonido para recrear los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad físico-motora, visual y auditiva, propiciando un espacio de reflexión, con el objetivo de sensibilizarles y concientizarles sobre la importancia de su rol en el proceso de inclusión de esta población en la gestión municipal y lograr una ciudad más inclusiva y accesible.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de cooperación integral en favor del desarrollo sostenible, con el objetivo de seguir fortaleciendo la gobernanza local y elevar la calidad de los servicios municipales con transparencia poniendo la ciudadanía al centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: