Es un solo empleado de la Alcaldìa de Barahona positivo del coronavirus y no 40 como se rumora y especula

 BARAHONA, – La aclaración la hace el alcalde, Mìctor Fernández señalando que es un solo empleado de la alcaldía que está afectado por coronavirus y no 40 como indican rumores y especulaciones puestas a circulan desde inicios de la presente semana en este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona.
El funcionario municipal en una nota informativa emitida por el área de comunicación de la institución edilicia, dice que desde que asumió la dirección de la alcaldía, ningún empleado ni obrero ha fallecido a causa del COVD-19, ni de otra enfermedad.
«Ponemos en conocimiento de la población que entre todos los empleados y obreros bajo nuestra dirección, solo hay un caso positivo de coronavirus y hasta el momento, nadie ha muerto”, dijo Fernández.
Manifestó que el empleado con coronavirus que pertenece al área financiera, tan pronto comenzó a presentar síntomas del mal tomó las precauciones de lugar y se confinó en su vivienda hasta que les fueron hechas las pruebas correspondientes en las que se confirmó que era positivo.
Este mismo lunes tan pronto comenzaron a circulan los rumores y especulaciones en tal sentido, el alcalde Fernández dispuso la realización de un operativo de desinfección en todas las oficinas del cabildo, y envió a los empleados a sus casas por ese día.
Manifestó que dos días después, o sea, ayer miércoles, ya las autoridades del cabildo tenían a mano los resultados de la prueba del empleado en las que este dio positivo a la enfermedad.
“Estamos tomando todas las medidas establecidas por las autoridades de Salud Pública; uso permanente de mascarillas, desinfección y distanciamiento físico. Nuestro deber es salvaguardar la integridad física y la salud de nuestros empleados y de los ciudadanos que visitan las instalaciones de nuestra alcaldía, ya sea a solicitar algún servicio, entre otras cosas” finalizó diciendo Mictor Fernández.
Por Noticiario Barahona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: