banner edesur

Español Núñez, el merenguero típico dominicano que a sus 77 años se siente “nuevecito”

  • 76Vista

Pablo Núñez Padilla, mejor conocido como Español Núñez, genera atención dentro de los seguidores de  la música típica, y a sus 77 años de edad este acordeonista dominicano se siente “nuevecito” y en actitud de que «nunca es tarde para comenzar».

Aunque tiene más de seis décadas con su grupo, tocando de manera orgánica y “derecha” la música típica, es a partir  del 2020 que su tema “El hombre tacaño”, uno de los merengues de su autoría, con el que logra mayor notoriedad y reconocimiento, alcanzando más de nueve millones de visualizaciones y reproducciones en las plataformas YouTube e Instagram.

Español Núñez ha combinado su música con frases jocosas y campechanas, casi todas en defensa de la mujer y en contra “del hombre tacaño y sin gusto”, convertidas en tendencias.

Esta descarga de frases graciosas, forman parte del ADN del acordeonista, a quien desde niño apodaron “El Español”, por sus rasgos físicos, “yo era coloraito y chiquito”, afirma.
Nuñez aprendió a tocar  el acordeón a los 12 años viendo al trío familiar de su padre y desde los 18 toca a nivel profesional en su pueblo, Tenares, y en comunidades aledañas y siempre ha mantenido su carisma como sello personal, defendiendo  “a capa y espada” el merengue tradicional como el que tocaba Tatico Henríquez, a quien considera su principal ídolo.

Deja un comentario

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: