728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

FUCIMDRES: Explorando el poder de los medios digitales en la era actual

  • 305Vista

Santo Domingo.– La era digital está en constante evolución, y los medios de comunicación digitales desempeñan un papel crucial en la forma en que recibimos y procesamos información.

Desde la llegada del internet hasta la expansión de las redes sociales, los medios digitales han transformado radicalmente la forma en que nos informamos, entretenemos y difundimos información.

La Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES), dirigido por Kelvin Faña, celebró su primer congreso “El poder de la comunicación digital”, dedicado a la empresaria Elsa Lama de González.

El congreso tuvo lugar en el hotel Jaragua en el Salón Sol de Oro, como parte de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas conferencias, paneles y conversatorios magistrales con destacados periodistas y especialistas en comunicación y redes sociales.

Los temas discutidos incluyeron:

«Avances y poder de la comunicación digital vs la tradicional» por el doctor y catedrático Ricardo Nieves.

«La inteligencia artificial (IA) y su impacto en el periodismo» moderada por ING Méndez, director del ITLA.

«YouTube como contexto de la comunicación digital», desarrollada por Colombia Alcantara y Elvin Castillo.

«El impacto de la política y redes sociales», guiada por Manuel Cruz.

“El periodismo en la era de la transformación digital” por Cristal Acevedo.

Además de las actividades principales, el congreso ofreció espacios para rifas de libros, becas patrocinadas por el ITLA para cursos técnicos de redes e inteligencia artificial, reconocimientos y coffee breaks.

Se reconoció la trayectoria de la maestra Cándida Díaz en los medios y su longevidad en el área de la comunicación. El panel contó con la asistencia de más de 100 personas, incluyendo embajadores, comunicadores, periodistas y estudiantes.

Deja un comentario

Vuelve al inicio