728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

Huracán Beryl afecta más de 13,000 tareas de producciones agrícolas en la región Sur

  • 244Vista

“Preliminarmente se destacan daños totales en 410 tareas en Oviedo y la comunidad de Guancho (ambas de Pedernales). En Neiba afectaciones débiles”, informó el Ministerio de Agricultura.

La fuerza que trajo el huracán Beryl, al pisar suelo dominicano, se sintió más en la región Sur del país, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos. Aunque no dejó grandes daños, ni pérdidas humanas, el fenómeno atmosférico si afectó una parte del sector agrícola de esa región.

Según el informe preliminar que levantaron este jueves los técnicos de la Regional Sur del Ministerio de Agricultura, Beryl causó daños moderados a 846 productores con unas 13,815 tareas de producción de plátanos, café, guineos, habichuelas rojas y negras, maíz, guandul, yuca y aguacate.

El huracán, que entró al país en categoría 4 y salió el miércoles 3, afectó caminos interparcelarios de comunidades de Barahona, Bahoruco y Pedernales.

“Preliminarmente se destacan daños totales en 410 tareas en Oviedo y la comunidad de Guancho (ambas de Pedernales). En Neiba afectaciones débiles”, informó el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, envió al jefe de Gabinete de la entidad agropecuaria, Fredy Fernández, para recorrer las zonas perjudicadas.

Agricultura dispuso brigadas y maquinarias para trabajar los canales de riego, entregar materiales de siembra e insumos agrícolas a los productos afectados.

También, dispuso la preparación de terrenos de manera gratuita y reacondicionamiento de caminos interparcelarios.

“Otras medidas de auxilio a los productores afectados son revaluar los préstamos con el Banco Agrícola, para flexibilizar sus formas de pago; también, comprar los plátanos y guineos caídos y otros rubros que se puedan comercializar a través del INESPRE”, comunicó la institución.

Deja un comentario

Vuelve al inicio