728x90-roblox-ad-banner_131484-q5gp6q8ilr7dfw85xtymxj6t1gazl6io91ay0i4vb8

RD: Christine Lamothe asume como nueva Encargada de Negocios de la Embajada de Haití en el país

  • 284Vista

La ministra consejera Christine Lamothe asumió como nueva encargada de negocios de la Embajada de Haití en la República Dominicana, durante una ceremonia celebrada en la sede diplomática.

Lamothe sustituye en el puesto al también ministro consejero Luc Garvey Jean-Pierre, quien fue llamado a servir al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos en Puerto Príncipe.

Lamothe tiene la experiencia diplomática de 6 años en la Embajada de Haití en Brasil, donde sirvió en distintas funciones de alta responsabilidad. En 2021 fue trasladada a la misión diplomática haitiana en Santo Domingo.

La ministra consejera realizó gran parte de estudios secundarios en la República Dominicana hasta que partió a México junto con su padre, el embajador Guy Lamothe, quien fue nombrado jefe de misión en la Embajada haitiana en ese país. En la nación azteca, estudió Relaciones Internacionales y se especializó en temas migratorios y administración organizacional.

Sus primeras palabras fueron para agradecer a la Ministra de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Dominique Dupuy, por haberla designado en tan importante y estratégica misión diplomática en Santo Domingo y al señor Luc Garvey Jean-Pierre por los servicios prestados en la embajada haitiana y a todo el personal diplomático y contractual que la reciben con el compromiso de realizar una diplomacia de servicios, excelencia, colaboración y cooperación.

Durante la ceremonia, Christine Lamothe se comprometió a promover una diplomacia más cercana y reconoció el trabajo laborioso de la diáspora haitiana en República Dominicana.

También, “su gestión se enfocará en relanzar las relaciones de amistad y cooperación en los ámbitos económicos, culturales, científicos entre los pueblos y países de la República Dominicana y Haití”.

Deja un comentario

Vuelve al inicio