Junta de Barahona lista para revisar actas diputados

Barahona.- Seguidores de Carlos García López, certificado por la Junta Central Electoral (JCE), como ganador de los comicios de una de las tres diputaciones de esta provincia, amenazan con presentarse esta tarde a la sede del organismo en este municipio, luego de la convocatoria a los partidos para revisar al menos dos actas de un colegio electoral.

La Junta Electoral de Barahona (JEB), accedió al petitorio del diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), quien incoo un recurso para que sean revisados esos dos colegios, alegando le sustrajeron unos 100 votos que le ponen a su adversario García López, pero el propio organismo dijo que el actual congresista perdió la reelección a diputado.

#LaLupaDelSur efectuó una visita a la sede la JEB y la situación de absoluta normalidad y no se observaba un aumento de la vigilancia militar y policial en torno a la sede del organismo a los fines de evitar incidentes cuando los miembros del organismo conozcan el pedido de revisar las actas de un colegio electoral, 17 días después de realizados los comicios y declarado los ganadores del certamen electoral.

Mediante comunicación la Junta Electoral de aquí, convocó a representantes de los partidos políticos a una sesión extraordinaria para revisar la relación de votos de los niveles «D y D-1», de dos colegios electorales.

La sesión tendrá lugar a las dos de la tarde de este miércoles en el salón de audiencia, con el objetivo de revisar el colegio electoral 0136, perteneciente al Recinto Electoral que funcionó en la Escuela Básica Cristo Rey, ubicada en el sector Savica, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Se recuera que el proceso cerró declarando oficialmente la JCE ganadores de las tres diputaciones a: Moisés Ayala Pérez, Rudy María Méndez y Carlos García López, por lo que se espera que seguidores de ambos contendientes se presenten a la sede del organismo y se produzcan acciones de violencia.

You may also like

Deja un comentario