Mercado binacional Dajabón-Haití ya está operando

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública dominicano, solo se permitirá la entrada de 50 personas por hora y se harán pruebas para detectar la covid-19

Dajabón,- La República Dominicana y Haití reabrieron ayer el tradicional mercado binacional de Dajabón, clausurado en marzo por la llegada de la COVID-19, aunque con limitaciones y bajo un “estricto” protocolo sanitario.

En este centro comercial, de gran importancia para las comunidades fronterizas del norte de ambos países, solían confluir lunes y viernes entre 12,000 y 15,000 personas, entre comerciantes y compradores, hasta el inicio de la pandemia.

Pero debido a las normas sanitarias adoptadas para evitar contagios esa participación se limitará a un 10 %, dijo a Efe por vía telefónica el presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, Freddy Morillo.
Solo permitirán entrada de 50 personas por hora

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública dominicano, solo se permitirá la entrada de 50 personas por hora y se harán pruebas para detectar la covid-19, mientras que 35 supervisores de salud velarán por el cumplimiento de las reglas establecidas.

El mercado reabrió después de una ceremonia en la que participaron autoridades civiles y militares de República Dominicana, quienes dieron la bienvenida a los comerciantes y compradores haitianos, a quienes se les tomó la temperatura y desinfectó las manos, agregó Morillo.el granero del sur

You may also like

Deja un comentario