Muere Ramón Pérez Martínez «Macorís», alegado cerebro de la famosa «Banda Colorá» responsable de múltiples desapariciones físicas en los años 70s durante uno de los períodos Balaguerista

Por  Marcos Sánchez para EcosDelSur.net.do

Santo Domingo, R.D.- Tras varios problemas de salud que incluía una diabetes crónica, insuficiencia renal y varias cardiopatías, falleció el reconocido ex dirigente Reformista Muere Ramón Pérez, apodado «Macorís».

Alejado de la vida pública por varios años debido a diferentes condiciones de salud, Pérez Martínez se rodeaba de conocidos muy cercanos ya en su postrimería existencial.

Sindicado como un hombre de entera confianza del también finado Dr. Joaquín Balaguer, «Macorís» era recordado más por su participación en la que se llamó «La Banda Colorá», órgano represivo durante los 70s en época de Balaguer el cual se dedicaba a la eliminación física de importantes figuras del izquierdismo.

Se llegó a comentar que la tenebrosa bando tuvo sus orígenes vía Agentes de la CIA desde la Embajada de Estados Unidos en el país.

Se comenta que «Macorís» como cabeza operacional de la temible banda, protagonizó los crímenes más horrendos que se recuerdan de esa oscura época Republicana citándose el sonado asesinato de los 5 jóvenes del «Club Héctor J. Díaz”, que recientemente cumplieron 50 años de dichas muertes.

Pérez Martínez fue el responsable clave del desmembramiento del Sindicato de Trabajadores de Electricidad (SITRACODE), que arrojó el despido masivo de miles de trabajadores de la Corporación Dominica de Electricidad (CDE).

En redes sociales, sobre todo Facebook, las expresiones hacia su figura son altamente criticadas a un punto de múltiples mensajes expresando regocijo por su fallecimiento.

«Macorís» será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital del país a partir de las 4:00 p.m. de este miércoles y será sepultado mañana a las 3:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: