Onda tropical producirá aguaceros y tronadas sobre el país este sábado, dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones del tiempo se presentarán dominadas por temperaturas calurosas y algunas precipitaciones asociadas al paso de una onda tropical al sureste del país.

En su informe del tiempo la Onamet manifestó que durante las horas matutinas nubosidad hacia el litoral costero caribeño, el nordeste y cordillera central.

Sin embargo, en la tarde, en adición al ciclo diurno, habrá algunos chubascos y tronadas los cuales prevemos hasta el anochecer sobre puntos dispersos de las regiones nordeste, sureste, cordillera central y suroeste.

La Onamet adelantó que mañana domingo la onda tropical al suroeste del país se alejará, esto significa que las precipitaciones serán menos frecuentes en comparación al día anterior.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Onda tropical provocará chubascos y tronadas dispersas este fin de semana en algunos puntos del país. Persisten las recomendaciones en la costa Atlántica. Las temperaturas continuarán calurosas. Amplia circulación anticiclónica dominando el ambiente con entrada de aire seco.

 

You may also like

Deja un comentario