Otorgarán RD$12MM a ganadores de oro; RD$8 por plata y RD$6 por bronce en Juegos Olímpicos de Tokio

El Ministerio de Deportes anunció este jueves los incentivos a otorgar a los atletas dominicanos que resulten ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Francisco Camacho, ministro de la cartera deportiva, informó que el gobierno dominicano les otorgará la suma de 12 millones de pesos a los atletas que ganen oro, mientras que los que obtengan plata se les dará un aporte de ocho millones, mientras que los que resulten con el bronce seis millones de pesos.

En tanto que los deportes en conjunto, como béisbol masculino y voleibol femenino, se les agregará un diez por ciento al monto dependiendo del color de la presea que conquistan.

Asimismo, los entrenadores también serán ratificados con tres millones de pesos por oro alcanzado en su disciplina, dos millones por plata y un millón por bronce.

En cuanto a los asistentes de entrenadores estos obtendrán la suma de 300 mil pesos por cada presea dorada, 200 mil por plata y 100 por bronce.

Camacho hizo el anuncio en compañía de Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports y miembro COI, los medallistas Olímpicos Luisito Pie, Feñix Díaz y Gabriel Mercedes, quien se hizo acompañar de su esposa, Daysi Montes de Oca, así como del piloto automovilístico Jimmy Llibre.

You may also like

Deja un comentario