Pacheco afirma Cámara de Diputados no va a interferir en investigaciones que realiza el Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco manifestó este lunes su firme disposición en no interferir en las investigaciones que realiza las autoridades judiciales.

“En caso de ser necesario anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales” expresó Pacheco durante una rueda de prensa.

Dijo además que la Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al ministerio público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador.

Agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas.

Reiteró que cada miembro de esta Cámara de Diputados se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, en tal sentido debe responder por sus actuaciones personales.

El Ministerio Público ha dado a conocer una amplia investigación en la que ha mencionado a algunos legisladores y exlegisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: