Pasajeros de la OMSA se quejan por cambios en rutas y pocos autobuses

Los pasajeros de la ruta de Los Ríos que usan las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se quejaron por los cambios hechos el pasado jueves sin previo aviso y la escasez de unidades, lo cual impidió que llegaran a tiempo a sus puestos de trabajo.

Juana Rodríguez explicó que tiene más de cinco años usando la ruta para ir a su trabajo en la avenida Winston Churchill y el pasado jueves duró más de dos horas esperando el bus que nunca pasó.

“No pude llegar a tiempo a mi trabajo por estar esperando la guagua. Yo soy una mujer de bajos recursos y con el aumento de los carros, que ahora hay que pagar RD$35, no puedo pagar dos carritos para llegar a la empresa y, de hacerlo, entonces el sueldo se me iría en pasajes”, dijo.

Se quejó de que la OMSA hizo un cambio “muy brusco” y no se preocupó por informar a los pasajeros que ahora no saben cual bus deben tomar.

De su lado, Edward Guzmán dijo que aunque la OMSA informó que reforzaría las operaciones en los corredores de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, para incrementar la disponibilidad de unidades en esas rutas, ninguno de esos buses hace la ruta que habitualmente hacían.

“Solo veíamos pasar buses del corredor de la Núñez de Cáceres y estos solo llegan hasta el Centro de los Héroes, pero supuestamente hay buses que van a Los Ríos subiendo la Churchill, pero no nos enteramos a tiempo y no sabemos cómo es la nueva ruta”, dijo.

Guzmán pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la OMSA informar a la población sobre cuáles son los cambios en las rutas y donde están las paradas. “La gente está muy confundida, en especial los adultos mayores y discapacitados que usan los buses de Los Ríos para transportarse”.

Mediante un comunicado enviado a los medios, la OMSA aseguró que por disposición del Intrant, el corredor de la Núñez de Cáceres ya no será operado por la institución, sino por otra empresa de transporte (consorcio Corredor Núñez de Cáceres).

You may also like

Deja un comentario