Pesistas RD: Julio Cedeño y Sindy Santana conquistan ocho medallas, incluyendo dos oro

COLOMBIA. El pesista dominicano Julio Cedeño y Sindy Santana conquistaron este sábado una soberbia actuación en la Copa Colombia de Pesas al alcanzar entre los dos ocho medallas, incluyendo dos de oro de Cedeño. La justa se lleva a cabo en la modalidad virtual.

Cedeño, quien es campeón panamericano, conquistó un total de seis medallas en la división de los 73 kilogramos, incluyendo, dos de oro, dos plata y dos bronce.

El criollo logró sus preseas doradas en la Copa Colombia en la modalidad de arranque, tras levantar 135 kilogramos en su tercer intento, asimismo, se coronó líder en las puntuaciones totales con 299.

El nativo de El Seibo terminó con dos platas en el Campeonato Iberoamericano, en la modalidad de arranque fue superado por el español David Sánchez, quien alzó 145 kilos en su segundo intento, de igual manera, Sánchez dominó el evento en puntos totales.

Los bronces fueron divididos en la modalidad de envión en ambos eventos. En la Copa Colombia Julio subió 164 kilogramos en su segunda oportunidad para lograr el bronce. El criollo falló en su tercer intento cuando intentó subir 166 kilos.

Sindy Santana brilló

De su lado, Sindy Santana, quien compite en la división de los 71 kilogramos en la rama femenina, consolidó sus dos preseas de bronce en la jornada de la Copa Colombia.

Sindy logró subir 84 kilogramos en su segundo intento en la modalidad de arranque, fue superada por la colombiana Nathalia Llamosa, quien terminó con el metal dorado y la atleta de Ecuador, Juliana Jiménez se colocó la plata.

La pesista dominicana terminó en la tercera mejor posición de los puntos totales con 193, Llamosa y Jiménez también superaron a Santana en la sumatoria de kilos levantados.

El certamen continuará hoy domingo con cuatro atletas criollos por competir.

Ray Reyes, participará a las 11 de la mañana en la categoría de los 89 kilogramos, seguido por Zacarías Bonnat y Erika Feliz, quienes se presentarán a las 2 de la tarde, ambos compiten en la división de los 81 kilos.

Para cerrar la jornada, el pesista Joselo Sánchez competirá a las 4:30 de la tarde, en los 96 kilos.

You may also like

Deja un comentario