*República Dominicana participará en el primer Festival Virtual de Bandas Musicales en Colombia*

El país será representado por el Centro Educativo Nuestra Señora De Las Mercedes
*LA VEGA* – La Banda Escolar de Música del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes del Distrito Educativo 06-05 de La Vega, participará en el primer Festival Virtual de Bandas Musicales en Colombia titulado “Tibirita es una nota”.

El festival se realizará el 8 de julio del presente año a las 6 de la tarde donde los representantes dominicanos interpretarán la pieza musical Bachata Rosa del cantautor Juan Luis Guerra a través de una transmisión en vivo por Facebook https://www.facebook.com/AlcaldiaTibirita/.

Joel Jiménez, director de la Banda Musical Estudiantil Mercedaria de La Vega, dijo que este festival pretende romper las fronteras para que la música que interpreta este tipo de agrupaciones sea conocida en el mundo.

Manifestó que recibió una invitación del país de Colombia con el propósito de dar a conocer a los pueblos a través de la participación de diferentes escenarios, eventos y concursos que se organizan en distintos lugares de la nación.

Este festival se hará en el marco del cumpleaños 227 de la cultura Tibiritana que busca fortalecer a través de una banda sinfónica municipal la participación de niños y jóvenes de Colombia, lo cual se ha convertido en referente musical.

El festival que se celebrará en Colombia pretende dar a conocer la labor musical de cada país por medio de un video que presentaran las agrupaciones musicales, donde existen diversos géneros que van desde los ritmos tradicionales hasta repertorios más elaborados.

En tanto, este Festival se celebrará por primera vez de manera online producto de la pandemia del COVID-19.
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
2 de julio 2020

You may also like

Deja un comentario