Tras fallecimiento de La Verdolaga, doctor Yotin Pérez pide intervención sanitaria para El Cachón

Doctor Yotin Ramon Pérez , de la Unidad de atención Ginecológica y Obstétrica Mario Lama

El galeno destaca la importancia de que la población asuma su rol y redoble las medidas de confinamiento

El doctor Yotin Ramón Pérez, de la Unidad de Atención Ginecológica y Obstétrica Mario Lama, hizo un llamado al Ministerio de Salud Publica, al Servicio Regional de Salud y la Dirección Provincial de Salud a intervenir rápidamente el Distrito Municipal El Cachón, tras el fallecimiento de Yendi Garó Perez, “La Verdolaga”, el cual presentaba sintomatología sospechosa de coronavirus, para de esa forma evitar un probable brote por el COVID-19.

“Luego de La Verdolaga presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria, su salud empezó a deteriorarse, lo que obligó a que este fuera recluido en un centro de salud en su natal Barahona y posteriormente trasladado al Hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristobal”, precisó el galeno.

Pérez señala que esta situación es alarmante y debe llamar la atención tanto de las autoridades de salud como de los moradores de El Cachón, por el grado de interacción y exposición de La Verdolaga cuando alcanzó connotación en el país, tras aparecer en un video en una carrera de motores.

“La Verdolaga vivía aquí y hasta hace pocos días desarrollaba sus actividades cotidianas, lo que lo mantenía en contacto directo con una gran cantidad de personas, por lo que de confirmarse su afección por COVID-19 esto pudiera desencadenar una larga cadena de contagio en nuestra localidad y zonas aledañas”, manifestó Pérez.

Es importante que la población también asuma su rol y redoble las medidas de confinamiento, higiene y distanciamiento físico, usar mascarillas, no aceptar visitas en sus hogares y salir de casa a lo estrictamente necesario”, puntualizó el galeno.

Por último, lamentó el deceso de La Verdolaga y señaló que se hace necesaria la colaboración de la población con las autoridades para evitar la gación del COVID-19, no solo en esta demarcación sino en el país.

You may also like

Deja un comentario