Tribunal declara inadmisible Acción Amparo sometida por 5 asociaciones contra CAC

Neiba-Bahoruco. – La sala civil del Juzgado de primera Instancia del distrito judicial de Bahoruco, declaró inadmisible e incompetente, la Acción de Amparo sometida por cinco asociaciones de agricultores de esta provincia, quienes demandaban al Consorcio Azucarero Central (CAC) por supuestas invasiones de predios agrícolas en la parcela número 273.
El magistrado, Alejandro Encarnación Medina, en función de juez de amparo, declaró falta derecho y calidad a estas asociaciones debido a la falta de competencia en sus reclamos contra el CAC.
La medida fue emitida contra las entidades “Asociación de Campesinos Sin Tierras”, “Asociación de Agricultores de Guanarate”, “Asociación de Agricultores Cabeza de Toro”, “Asociación de Agricultores Los tainos” y la “Asociación de Agricultores La Cuaba”, a quienes el tribunal fallo en contra de sus alegatos.
El dispositivo de la sentencia, señala de incompetencia el recurso presentado por los abogados, Apolinar Montero y Guillermo Rocha Beltrè de la barra de la defensa de las agrupaciones de agricultores antes mencionadas.
De su lado, el encargado jurídico de la oficina satélite del Concejo Estatal de Azúcar (CEA) con sede en Barahona, Víctor Emilio Santa Florián, señaló que dicha pácela, la numero 273 pertenece al CEA y no a las referidas a asociaciones demandantes.
Mientras que la barra de la defensa del CAC estuvo integrada por la doctora Karin González, Rut Elizabeth La Fontaine y Aquino Marrero.
Por la dirección regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la abogada y jurídica de esa institución Ana Ivelise Santana Contreras, señaló que dicha.
 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: